Notas de Java | |
Java |
Tarea 1: Completar el TDA de fracciones visto en clase. |
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Tarea 2: Realizar la definición del TDA con las operaciones básicas para los números imaginarios |
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Tarea 3: Investigar: 1. Qué es y para qué sirve UML. 2. Los tipos de diagramas que contiene UML. 3. Para qué sirven los diagramas que contiene UML. 4. Con la información investigada realizar un mapa conceptual. |
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Ejercicio de UML del martes | |
Banco de Preguntas | |
Lista de programas para práctica |
Abstracción de Datos | |
Conceptos de la Programación Orientada a Objetos | |
Lenguaje de Modelado de Datos | |
Ejemplos de UML | |
Java | |
Java - excepciones | |
Recursión |
Práctica 1 1. Realizar el esquema de Biblioteca utilizando Star UML. |
Práctica 2 Realizar un programa en lenguaje C 1. Realizar una agenda de datos de dentistas, con los datos de: nombre, dirección, teléfono y especialidad. 2. Los datos serán guardados en un archivo binario (estructurado) para posteriormente poder ser recuperados. 3. Las opciones dentro del programa son: alta de un dato, mostrar a un dentista en particular y mostrar todos los datos que se tienen. |
Práctica 3 Diseñar un diagrama de clases sobre la información de las rentas de una empresa dedicada al alquiler de automóviles, teniendo en cuenta: 1. Un cliente pude tener en un momento dado, varias rentas hechas. 2. De cada cliente se almacena su RFC, nombre, dirección y teléfono. Además los cliente se diferencian por un código único. 3. Cada cliente puede ser avalado por otro cliente de la empresa. 4. Una renta la realiza un solo cliente, pero puede involucrar varios coches. 5. Es importante registrar la fecha de inicio y final de la renta, el precio de alquiler de cada uno de los coches, los litros de gasolina en el depósito en el momento de la renta, el precio total de la renta y un indicador si el coche o coches han sido entregados. 6. Todo chche tiene siempre asignado un garaje que no cambia. De cada coche se requiere el número de placa, modelo, color y marca. 7. Cada renta se realiza en una determinada agencia. |
Práctica 4 Realizar un programa en Java 1. Que realice las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) 2. Todo debe quedar en el main (solo por esta ocasión). |
Práctica 5 Realizar un programa en Java 1. Que lea desde teclado dos números. 2. Diga si el primer número es divisible entre el segundo número. |
Práctica 6 1. Completar la clase Fraccion visto en clase con las operaciones de resta, multiplicación y división |
Práctica 7 1. Completar la clase Complejo, vista en clase con las operaciones de resta, multiplicación y división de números complejos. |
Práctica 8 Realizar un programa en Java 1. Crear la clase CafeInternet. 2. Con los atributos de: nombre, numMaquina, horaDeEntrada (hora y minuto), horaDeSalida (hora y minuto), tiempoIncremento (hora y minuto) y pagoTotal. 3. Con métodos que puedan modificar dichos datos y mostrarlos. 4. Un método llamado calculaPago que calcule el pago, mediante el tiempo que ocupó una máquina, siendo el costo por hora de $8.00, y se cobra lo proporcional por fracción de tiempo que se utilice la máquina. 5. Un método incrementaTiempo, que incremente los minutos tomando en consideración que si llega al minuto 59 debe incrementarse la hora y el minuto pasa a cero. |
Práctica 9 Realizar un programa en Java 1. Crear la clase FigGeometrica. 2. Que al menos tenga dos constructores para inicializar a un objeto de tipo FigGeometrica, esta clase calculará los perímetros de figuras regulares. 3. Las variables de instancia que tendrá la clase serán tamaño de un lado y número de lados. 4. Se tendrán los métodos para modificar los valores, visualizar valores y uno que calcula el perímetro de un objeto dentro de esta clase. |
Práctica 10 Realizar un programa en Java 1. Crear la clase Conjunto que realice las operaciones de unión y de intersección de dos conjuntos. 2. Considerar los constructores necesarios para crear el conjunto vacío y el conjunto con n elementos. |
Práctica 11 Realizar un programa en lenguaje Java 1. Crear la clase Vector. 2. Que al menos tenga dos constructores para inicializar a un objeto de tipo Vector, donde se genere un vector de tamaño 3 y de algún tamaño deseado por el usuario. En ambos casos el vector se inicia con valores internos de cero. 3. Las variables de instancia que tendrá la clase son el tamaño del vector y el vector mismo. 4. Se tendrán los métodos para modificar los valores, visualizar valores y uno que sume y reste dos objetos de tipo Vector. |
Práctica 12 Realizar un programa en Java 1. Implementar un jerarquía de clases llamada Plantas. 2. Obtener la clasificación de las plantas obteniendo al menos 15 clases. 3. Genere los métodos necesarios para el manejo de esta clasificación. |
Práctica 13 1. Realizar un programa en Java, que implemente la clase Persona, como clases hijas Dentista, y Paciente. 2. La clase Persona tiene por atributos nombre, direccion y telefono. 3. La clase Paciente tiene por atributos: numeroPaciente, proximaCita, problemaDental, edad, peso, estatura, presionArterial, tratamiento, estudios, doctorAsignado. 4. La clase Dentista tiene por atributos: cedulaProfesional, horario, especialización (Cirujano Dentista, Cirugía Maxilo Facial, Endodoncia, Odontopediatría, etc) y, consultorio. 5. Realizar la aplicación que pruebe que un paciente está atendido por un dentista que exista. |
Práctica 14 Realizar un programa en Java 1. Implementar la clase abstracta llamada Instrumentos, como clases hijas Guitarra, Piano y Trompeta. 2. Considerar constructores para manejar las distintas clases que se generan. 3. Se tienen los métodos abstractos en la clase Instrumentos: tocar(), tipoInstrumento() y que se implementen en las clases hijas. |
Práctica 15 Realizar un programa en Java 1. Implementar la clase abstracta llamada FigurasGeometricas, como clases hijas Circulo, Cuadrado y Trapecio. 2. Considerar constructores para manejar las distintas clases que se generan. 3. Se tienen los métodos abstractos en la clase FiguraGeometrica: perimetro(), area() y que se implementen en las clases hijas. |
Práctica 16 Realizar un programa en Java con métodos de clase que obtenga de manera recursiva: 1. La suma de los primeros n números pares. Por ejemplo: si n=5 obtener 2+4+6+8+10 2. La suma de los primero n números impares. Por ejemplo: si n=5 obtener 1+3+5+7+9 |
Práctica 17 Realizar un programa en Java 1. Que busque dentro de un arreglo un dato de manera recursiva. |
Práctica 18 Realizar un programa en Java con métodos de clase que obtenga de manera recursiva: 1. La multiplicación de dos números mediante sumas sucesivas. Por ejemplo: si n=5 y m=3 obtener 5+5+5=15 |
Práctica 19 Realizar un programa en Java con métodos de clase que obtenga de manera recursiva: 1. La potencia de dos números mediante multiplicaciones sucesivas. Por ejemplo: si n=5 y m=3 obtener 5*5*5=125 |
Práctica 20 Realizar un programa en Java con métodos de clase que obtenga de manera recursiva: 1. La conversión de un número de base 10 a base n. Por ejemplo: 12 a base 2 queda: 1100 |
Práctica 21 Realizar un programa en Java 1. Implementar la clase llamada ManejoArchivo, que permita: 2. Mostrar el contenido de un archivo en pantalla, pero cada cadena de manera inversa. Por ejemplo: Si el archivo contiene la cadena "Hola mundo" en pantalla se debe presentar "odnum aloH" |
Práctica 22 Realizar un programa en Java 1. Implementar la clase llamada CuentaArchivo. 2. Contar todas las palabras en el archivo. 3. COntar la cantidad de carácteres que contiene. 4. Contar el número de líneas en elarchivo. 5. Mostrar cada uno de los resultados. |
Proyecto Final Relizar el siguiente proyecto. |