Programación II


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Fracciones
Ejemplo de Vinos con estructuras y paso de parámetros
Ejemplo de manejo de archivos
Hola mundo
Factorial
Lectura desde teclado
Lectura desde teclado (BufferedReader)
Números Complejos
Círculo
Manejo de Arreglos
Figura Geométrica: Herencia
Applet (falta archivo html)
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Suma dos números con ventanas
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Java


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Manual de Prácticas de Laboratorio:

Práctica 1
Realizar un programa en Java
1. Que realice las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división)
2. Todo debe quedar en el main (solo por esta ocasión).

Práctica 2
Realizar un programa en Java
1. Que lea desde teclado dos números.
2. Diga si el primer número es divisible entre el segundo número.

Práctica 3

1. Completar la clase Complejo, vista en clase con las operaciones de resta, multiplicación y división de números complejos.


Práctica 4
Realizar un programa en Java
1. Crear la clase Conjunto que realice las operaciones de unión y de intersección de dos conjuntos.
2. Considerar los constructores necesarios para crear el conjunto vacío y el conjunto con n elementos.

Práctica 5
Realizar un programa en Java
1. Crear una clase Fraccion que realice las operaciones básicas con números fraccionarios.
2. Considerar 3 constructores: uno sin parámetros que inicialice en uno (1/1), otro con un parámetro que inicialice un número entero (n/1) y el último que inicialice la fracción con datos dados por el usuario (n/m), m!=0.

Práctica 6
Realizar un programa en Java
1. Crear la clase CafeInternet.
2. Con los atributos de: nombre, numMaquina, horaDeEntrada (hora y minuto), horaDeSalida (hora y minuto), tiempoIncremento (hora y minuto) y pagoTotal.
3. Con métodos que puedan modificar dichos datos y mostrarlos.
4. Un método llamado calculaPago que calcule el pago, mediante el tiempo que ocupó una máquina, siendo el costo por hora de $8.00, y se cobra lo proporcional por fracción de tiempo que se utilice la máquina.
5. Un método incrementaTiempo, que incremente los minutos tomando en consideración que si llega al minuto 59 debe incrementarse la hora y el minuto pasa a cero.

Práctica 7
Realizar un programa en Java
1. Crear la clase FigGeometrica.
2. Que al menos tenga dos constructores para inicializar a un objeto de tipo FigGeometrica, esta clase calculará los perímetros de figuras regulares.
3. Las variables de instancia que tendrá la clase serán tamaño de un lado y número de lados.
4. Se tendrán los métodos para modificar los valores, visualizar valores y uno que calcula el perímetro de un objeto dentro de esta clase.

Práctica 8
Realizar un programa en lenguaje Java
1. Crear la clase Vector.
2. Que al menos tenga dos constructores para inicializar a un objeto de tipo Vector, donde se genere un vector de tamaño 3 y de algún tamaño deseado por el usuario. En ambos casos el vector se inicia con valores internos de cero.
3. Las variables de instancia que tendrá la clase son el tamaño del vector y el vector mismo.
4. Se tendrán los métodos para modificar los valores, visualizar valores y uno que sume y reste dos objetos de tipo Vector.

Práctica 9
Realizar un programa en Java
1. Implementar un jerarquía de clases llamada Plantas.
2. Obtener la clasificación de las plantas obteniendo al menos 15 clases.
3. Genere los métodos necesarios para el manejo de esta clasificación.

Práctica 10
1. Realizar un programa en Java, que implemente la clase Persona, como clases hijas Dentista, y Paciente.
2. La clase Persona tiene por atributos nombre, direccion y telefono.
3. La clase Paciente tiene por atributos: numeroPaciente, proximaCita, problemaDental, edad, peso, estatura, presionArterial, tratamiento, estudios, doctorAsignado.
4. La clase Dentista tiene por atributos: cedulaProfesional, horario, especialización (Cirujano Dentista, Cirugía Maxilo Facial, Endodoncia, Odontopediatría, etc) y, consultorio.
5. Realizar la aplicación que pruebe que un paciente está atendido por un dentista que exista.

Práctica 11
Realizar un programa en Java
1. Implementar la clase abstracta llamada Instrumentos, como clases hijas Guitarra, Piano y Trompeta.
2. Considerar constructores para manejar las distintas clases que se generan.
3. Se tienen los métodos abstractos en la clase Instrumentos: tocar(), tipoInstrumento() y que se implementen en las clases hijas.

Práctica 12
Realizar un programa en Java con métodos de clase que obtenga de manera recursiva:
1. La suma de los primeros n números pares.
Por ejemplo: si n=5 obtener 2+4+6+8+10
2. La suma de los primero n números impares.
Por ejemplo: si n=5 obtener 1+3+5+7+9

Práctica 13
Realizar un programa en Java
1. Que busque dentro de un arreglo un dato de manera recursiva.

Práctica 14
Realizar un programa en Java
1. Implementar la clase llamada ManejoArchivo, que permita:
2. Mostrar el contenido de un archivo en pantalla, pero cada cadena de manera inversa.
Por ejemplo: Si el archivo contiene la cadena "Hola mundo" en pantalla se debe presentar "odnum aloH"

Proyecto Final
Relizar el siguiente proyecto.